28 de mayo de 2009

CARNE DE CAÑÓN



Hoy salieron "The brave ones" y mandaron a tres chavales al frente. Lancho cogió su estoque ante el sexto. Carne de cañón. Imposible no acordarse de Dalton Trumbo. Dalton Trumbo hubiera escrito alguna maravilla con el material de hoy si no odiase los toros. Dalton Trumbo... menudo personaje.
Dice su biografía en cuatro trazos gruesos:
Escritor y guionista norteamericano nacido en Montrose, Colorado (1905). Su primera novela fue Eclipse (1935), y a ésta siguieron, Washington Jitters (1936) y Johnny cogió su fusil (1939), un alegato antibelicista, que se convirtió en su novela más famosa. Miembro del Partido Comunista y, durante cierto tiempo, el guionista mejor pagado de Hollywood, sufrió desde 1947 la caza de brujas del senador McCarthy, formando parte de los Diez de Hollywood. A partir de ese momento pasó diez años escribiendo anónimamente decenas de guiones.
Se exilia en México. Allí acude a una corrida. Se horroriza. Escribe "El bravo" bajo el pseudónimo de Robert Rich. Historia del amor de un niño a un toro que va a ser lidiado. Gana el Oscar y no puede ir a recogerlo en su nombre. Es un apestado. Luego todo se arregla y muere en 1976 ampliamente reconocido como uno de los mejores guionistas de todos los tiempos.
Hoy se ha visto carne de cañón en Las Ventas. A los generales mayores de la fiesta (que son cabos) todo esto les pilla muy lejos. Sí Dalton no odiase los toros algo hubiese escrito esta tarde. ¿Algo cómo Johnny cogió su fusil? No, no creo. Demasiado fácil. Los débiles machacados, estos toreros esclavos, me da a mi que le hubieran provocado una reacción diferente... De su genio habría brotado una revuelta, otro "Espartaco".
(¿El Fundi?)



2 comentarios:

kaparra dijo...

Reventara esto por algun lado señor Sol y Moscas? Si fuera madrileño me iba a quedar afonico de jurar en hebro. Pienso en jose Tomas que no va a bilbao,tiene su ruina ganadera,sus toreritos que no le molestaran,y.....no va. Quiere mas dinero por enfrentarse a la mierda,ole sus cojones,uste me pila.

sol y moscas dijo...

O revienta o se pudre. Yo le pillo sr Kaparra...

un abrazo