27 de septiembre de 2007

LA PESTE ESPAÑOLA



"Mi única y humilde verdad es un odio insuperable a la estupidez y la banalidad... Pero la estupidez y la banalidad se enseñorean de España... Los caldos de cultivo de esta nueva peste nos los sirven los laboratorios del Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3, con las etiquetas de derecha, centro o izquierda".
"De mi pequeña experiencia personal, puedo decir que un hombre como yo, por insignificante que fuese, ha contraido méritos suficientes para haber sido despreciado por los unos y por los otros".
Esto son una deformación de las palabras pronunciadas por Manuel Chaves Nogales ante la estupidez española que bañó de sangre el país durante la funesta guerra civil. Ahora, en nuestra nación "light", con sus guerras "light", la estupidez y el maniqueismo siguen reinando en sus respectivos cuarteles generales.
Por eso creo que el verdadero aficionado taurino (un ser despreciado y anacrónico lleno de juicio crítico), sentirá nitidamente la peste a miasma que desprenden las tres opciones.

3 comentarios:

Toro dijo...

¡Cuánta verdad!

Anónimo dijo...

Ese es mi Rafa!
Saludos desde Birmingham.
Pablo

sol y moscas dijo...

Pablo, ya sabes que si por mi cabeza pasa Chaves Nogales pienso en ti......
aguanta el exilio britanico...
un abrazo.